España

Cendón admite haber pasado "días duros" pero dice que "en general" lo llevó "bastante bien"

  • El fotógrafo secuestrado explicó que "lo único" que le preocupaba durante su cautiverio era "el estado" de sus padres.

El fotógrafo español José Cendón aseguró hoy haber vivido "días duros" durante su cautiverio en Somalia pero señaló que, "en general", tanto él como su compañero de secuestro, el periodista británico Colin Freeman, lo llevaron "bastante bien". 

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Cendón explicó que durante estos 38 días de cautiverio sus secuestradores les han llevado "de cueva en cueva" por las montañas de Somalia y los tuvieron ocultos en, al menos, cinco distintas. 

"Tuvimos días duros, no nos vamos a engañar, pero en general lo llevamos bastante bien", dijo el fotógrafo gallego, secuestrado el pasado 26 de noviembre junto a Freeman cuando ambos realizaban un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario británico 'Daily Telegraph'. 

Tras señalar que su liberación fue "incluso más interesante que una película", el fotógrafo gallego explicó que "lo único" que le preocupaba durante su cautiverio era "el estado" de sus padres y el saber que ellos estarían preocupados.  

"Me han secuestrado, pero más o menos sabía cómo iba a ir la cosa y más o menos fue como yo pensaba que iba a ir", señaló Cendón, que reconoció que sus secuestradores les trataron "bien", no les maltrataron "en ningún momento" y les alimentaron todos los días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios