Sucesión socialista

Chacón apuesta por las primarias abiertas para elegir un líder del PSOE

  • Considera que sería un gesto de apertura a la sociedad que los simpatizantes pudieran participar en la designación del nuevo secretario general.

La ex ministra de Defensa Carme Chacón defiende que los procesos de primarias del PSOE para elegir a sus candidatos a grandes responsabilidades institucionales y en los que hasta ahora sólo pueden participar los afiliados, se amplíen para que también puedan hacerlo los simpatizantes. Chacón considera que ese sería un gesto de apertura a la sociedad y así lo va a plantear esta tarde en su intervención en un acto en Mérida para presentar la plataforma Mucho PSOE por hacer, según han informado fuentes de su entorno.

La dirigente socialista, a la que todo el mundo en el seno del PSOE da por hecho que presentará su candidatura para liderar el partido, considera que la socialdemocracia en Europa empieza a renovarse en países como Francia e Italia permitiendo la participación de simpatizantes en la elección de los candidatos a cargos como el de presidente del Gobierno, presidentes autonómicos o alcaldes.

Y cree que eso es lo que debe hacer también el PSOE, facilitar una participación amplia de los simpatizantes, de los progresistas, porque eso daría energía al partido. En esa línea, abogará por ampliar también el poder de la militancia y fortalecer las estructuras del partido desde el convencimiento de que el PSOE se refuerza cuando se abre y retrocede cuando se cierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios