Sucesión socialista

Chacón promete abrir "la tradición de los debates"

  • La aspirante a liderar el PSOE muestra su respeto a la decisión federal de evitar un cara a cara con Rubalcaba, aunque muestra su disposición a cambiar la situación tras el congreso socialista.

La aspirante a liderar el PSOE Carme Chacón ha reiterado su respeto por la decisión federal de descartar un cara a cara con su rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha reclamado que a partir del 38 Congreso se abra la tradición de los debates, porque prestigian al partido ante la sociedad.

Chacón se ha expresado en estos términos en la presentación de la sede que el PSOE ha puesto a disposición de su candidatura una vez adquirida la condición de precandidata a la secretaría general, ubicada en el número 55 de la calle Ferraz, así como de su página web.

"Yo creo en los debates, creo que son buenos los debates", ha proclamado Chacón, en cuya opinión el PSOE tiene que aprovechar que se va a dotar de nuevas normas en el 38 congreso federal, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, para incluir entre ellas la "tradición" de los debates precongresuales.

En este sentido, se ha comprometido desde su candidatura a impulsar esa iniciativa, convencida de que es bueno que los militantes y delegados tengan toda la información posible sobre a quién van a elegir para el futuro del partido. Además, ha argumentado que los debates y la democracia prestigian a los partidos políticos ante la sociedad.

"Este era también un buen momento para hacer este debate", ha apostillado. Chacón ha insistido en la bondad de este tipo de debates "fraternales" entre compañeros, que, más que un cara a cara, son un "hombro a hombro", para garantizar a continuación: "Ese es un esfuerzo que tenemos que hacer todos y que yo estoy dispuesta a hacer". Sobre la opinión de Rubalcaba de que ella no es la solución que ahora necesita el partido, ha replicado que serán los militantes y los delegados del congreso los que decidan quién es el mejor para el futuro del PSOE.

La nueva web de Chacón es está disponible en todas las lenguas oficiales del país y su equipo quiere convertirla en un canal para dar y recibir información de los militantes y los simpatizantes del partido.

En este portal se colgarán los vídeos y audios disponibles, así como las propuestas de la candidatura, una biografía de Chacón, la agenda del día y un enlace con Mucho PSOE por hacer, que va a permanecer en activo también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios