España

Chacón relevará al jefe de la Inteligencia Militar

  • El recambio se enmarca en el proceso de renovación en la cúpula de los tres ejércitos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, relevará en "próximas fechas" al director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), general Valentín Martínez Valero, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa. Este relevo, según las fuentes, se encuadra dentro del proceso de renovación de la cúpula militar que inició Chacón a finales de noviembre, cuando nombró al nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y los jefes de Estado de los tres ejércitos.

Chacón nombrará al nuevo jefe de la inteligencia militar propuesto por el Jemad, general José Julio Rodríguez, según el cauce habitual en este tipo de relevos.

El general Martínez, nombrado por el entonces ministro José Bono, ha sido el primero designado para dirigir el Cifas, centro, bajo dependencia directa del Jemad, que facilita al ministro de Defensa la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones de interés militar con riesgo potencial de crisis procedentes del exterior, así como para prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones.

El centro de inteligencia militar es complementario con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su estructura y funciones está considerado como material clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios