España

Chaves pide al PP que respete las instituciones públicas

  • El vicepresidente tercero dice que la detención de Ripoll es una decisión judicial y no una decisión de Rubalcaba

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido este miércoles al PP que "no ataque" a las instituciones tras la detención de este martes del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Según Chaves, el PP "no se debe esconder" y tiene que "coger el toro por los cuernos" para "hacer una reflexión crítica" y "asumir su responsabilidad". "Debe asumir que su organización en la Comunidad Valenciana está implicada desde los pies a la cabeza en casos de corrupción", ha aseverado.

Chaves ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la localidad madrileña de Colmenarejo, tras la inauguración de obras financiadas con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. "El Partido Popular no se debe esconder. No debe tratar de echar cortinas de humo. Debe coger el toro por los cuernos. Asumir que su organización en la Comunidad Valenciana está implicada desde los pies a la cabeza en casos de corrupción, hacer una reflexión crítica, asumir su responsabilidad y no atacar a las instituciones democráticas para ocultar esa responsabilidad", ha puntualizado.  

Según Chaves, "cada vez" que se producen detenciones de dirigentes del Partido Popular presuntamente implicados en delitos de corrupción, los integrantes de la formación política "tienen la misma reacción" que es "atacar a las instituciones democráticas".  

Para el vicepresidente tercero, el PP en lugar de "atacar y echar las culpas" a policías, jueces, fiscales, y órganos judiciales debería hacer una "reflexión crítica" sobre lo que "ya está pasando" porque "viene de largo en la Comunidad Valenciana".  "Siempre ocurre exactamente lo mismo. El problema no son los policías, el problema no son los jueces, el problema no son los fiscales, son aquellos dirigentes del PP presuntamente implicados en casos de corrupción. Eso lo debería de empezar a reconocer el PP", ha señalado.  

Manuel Chaves también se ha referido a las explicaciones pedidas por el PP al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la detención del presidente de la Diputación de Alicante indicando que "el problema no es el señor Rubalcaba".  "El problema son aquellas personas presuntamente implicadas en los casos de corrupción, como ha ocurrido en el caso Gürtel o con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela. No es el señor Rubalcaba el que manda a la Policía. Son los jueces los que mandan a la Policía después de su investigación. Es una decisión judicial. No es una decisión del señor Rubalcaba", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios