España

CiU votará a favor del pacto anticrisis

  • A dos días de la aprobación del documento, aún no existe un acuerdo con el resto de partidos

CiU confirmó ayer que votará a favor del pacto anticrisis que ha propuesto el Gobierno a los partidos políticos, mientras que PP y IU se siguen oponiendo, ERC no lo ve mal del todo e ICV ha propuesto ocho nuevas medidas para que se incluyan en el documento final.

A dos días de que el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros su documento definitivo, los partidos siguen despejando sus dudas sobre si apoyarlo finalmente o no.

Fuentes del Ministerio de Economía no quisieron pronunciarse sobre estos avances y dijeron que lo harán cuando exista un acuerdo definitivo.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, avanzó ayer que su formación votará a favor del pacto.

Aunque Duran Lleida considera "insuficiente" lo que propone el Gobierno, aclara que lo que está recogido en el documento -de 54 medidas- no está "en contra" de lo que ha propuesto CiU y es además "necesario".

Por el contrario, para los populares lo que quiere el Ejecutivo son "medidas a granel" que no resolverán la crisis, en vez de reformas estructurales y un proyecto "estructurado".

Por ello la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró que en la foto del Palacio de Zurbano, donde se iniciaron oficialmente las negociaciones, no estará su partido.

Según explicó la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no ha vuelto a llamar a los representantes del PP desde que comenzó el proceso.

Para el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, el Gobierno no contará con un apoyo general si no cambia su actitud, ya que es "muy difícil" llegar a consensos con quien sostiene que el país ya está saliendo de la crisis.

No obstante, Llamazares dice seguir con la mano tendida a determinados acuerdos que no supongan un plan de ajuste y un recorte de presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios