España

Citan a Jiménez Losantos por sus críticas a la actuación policial en el 11-M

  • Una jueza de Madrid ha citado al locutor de la COPE como imputado en la querella que el Sindicato Unificado de Policía (interpuso contra él por injurias y calumnias por sus intervenciones radiofónicas sobre la actuación policial en el 11-M.

La titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid acuerda oír a Jiménez Losantos, "en su calidad de imputado y previa instrucción de sus derechos", a las 10.00 del próximo 3 de marzo.

El pasado mes de diciembre, el SUP presentó en la Audiencia Nacional una querella contra el locutor en la que le acusaba de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio con sus manifestaciones sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M.

l sindicato policial aportaba en su denuncia recortes de prensa y grabaciones en las que Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos, de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido la masacre, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se pronunció a favor de que este tribunal investigara si el locutor había incurrido en un delito de injurias y calumnias al considerar que los hechos denunciados podían constituir presuntos delitos contra las instituciones del Estado.

Sin embargo, el juez Santiago Pedraz, al que había correspondido la querella, se declaró no competente para investigar los hechos y se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid.

Ahora, la juez María del Carmen Pérez ha admitido a trámite la querella, con el visto bueno de la Fiscalía, y ha citado a Jiménez Losantos a declarar como imputado.

Además, pide al SUP que aporte la transcripción literal de las intervenciones del locutor y al diario ‘El Mundo’ que aporte los artículos a los que el sindicato hace alusión en su querella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios