España

El Congreso fija para el día 8 el inicio de la sesión de investidura

El Congreso ha fijado para el próximo martes, 8 de abril, el inicio de la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Esta decisión ha sido acordada en la primera reunión de los integrantes de la Mesa del Congreso elegida este martes en la sesión constitutiva de la Cámara Baja, según fuentes del órgano de gobierno de esta institución.

La sesión comenzará a las 12:00 con la intervención del candidato a la investidura y se prolongará hasta la jornada siguiente.

El día 8 de abril era el primero en el que podía comenzar la sesión de investidura, ya que hasta las 20:00 de la jornada anterior tienen de plazo los diputados de los diversos partidos para presentar ante el registro del Congreso la formación de los correspondientes grupos parlamentarios.

Una vez conocida la fecha de inicio de la sesión de investidura, el previsible calendario que maneja el Gobierno, según fuentes del Ejecutivo, indica que el día 9 Zapatero sería investido presidente.

Al día siguiente prometería su cargo ante el Rey y haría pública la composición de su Gobierno, cuyos ministros prometerían también su cargo en el Palacio de la Zarzuela el viernes 11 de abril.

Ese mismo día Zapatero podría convocar la primera reunión del Consejo de Ministros, aunque en su agenda no se incluiría ninguna decisión concreta debido a que se reservaría para el viernes 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios