Madrid

La Coordinadora Gay de Madrid excluye a Ciudadanos de la cabecera del Orgullo 2019

  • La entidad exige a la formación naranja la firma de un decálogo que incluye "no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar"

Ignacio Aguado, segundo por la izquierda, este domingo en la Carrera contra la violencia de género en Madrid. Ignacio Aguado, segundo por la izquierda, este domingo en la Carrera contra la violencia de género en Madrid.

Ignacio Aguado, segundo por la izquierda, este domingo en la Carrera contra la violencia de género en Madrid.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confiado este domingo en que la Coordinadora Gay de Madrid (Cogam), una de las organizadoras del Orgullo 2019, "rectifique" y levante el veto impuesto a la formación a que participe en la cabecera de la manifestación del 6 de julio. "Si no puede ser, estaremos igual", ha asegurado Aguado en declaraciones a los medios tras participar en la sexta Carrera contra la violencia de género en Madrid.

Cogam, una de las organizadoras del Orgullo 2019, ha excluido a Ciudadanos y al PP de poder participar en la pancarta de cabecera de la manifestación y en una carroza por no haber firmado un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI+. Uno de los diez puntos de esta decálogo, elaborado antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, conminaba a los partidos firmantes a "no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar".

Para Aguado, el movimiento LGTBI+ supera "a las asociaciones", ya que lo considera "una causa de todos" defender la libertad y los derechos del colectivo. En esta línea, ha asegurado que Ciudadanos no acepta "carnés" de ninguna causa, como de defensa de los derechos LGTBI+ o de feminismo, puesto que el partido naranja, ha remarcado, es una formación "liberal" que respeta a todos, independientemente de cuál sea su condición sexual o su forma de pensar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios