España

Cortés considera una "apuesta valiente" la reforma de Gallardón

  • El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de justicia cree que "ya era hora de premiar a los buenos y no a los malos".

Juan José Cortés, asesor del PP en materia de justicia y padre de la pequeña Mari Luz Cortés, que murió asesinada en Huelva en enero de 2008 y por lo que cumple condena Santiago del Valle, ha considerado "una apuesta valiente" las reformas legislativas anunciadas este miércoles por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que, a su juicio, "ya era hora de premiar a los buenos y no a los malos".

En declaraciones, Juan José Cortés ha hecho hincapié en que estas reformas, entre las que destacan la pena de "prisión permanente revisable", novedades en el enjuiciamiento de menores que cometan delitos graves y la introducción de tasas judiciales a partir de la segunda instancia, así como la reforma de la Ley del Aborto para que las menores que aborten tengan el consentimiento de los padre, "no son fruto de la casualidad sino del trabajo en la sombra del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados". "Estas reformas suponen una apuesta por los ciudadanos y por el compromiso adquirido, fruto del esfuerzo que han realizado muchos españoles y los padres que han sufrido el dolor de la injusticia", ha enfatizado Cortés.

En concreto, en cuanto a la nueva regulación en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor, por la cual se unificará la investigación y el enjuiciamiento, en los casos de delito grave en los que estén implicados mayores y menores, sin que esto suponga una merma de los derechos del menor, ha hecho hincapié en que "los delitos deben ser condenados por igual, sean menores o no". En esta línea, ha asegurado que el anuncio de estas reformas "no es un golpe de populismo, sino que se lleva trabajando mucho años", indicando además que ahora "se va a poder proteger a la gente de bien". "Ahora espero que la gente entienda mi intención de estar en política porque hay que cambiar las cosas desde dentro", ha matizado el asesor del PP en materia de justicia, a la par que ha mostrado su satisfacción por estas nuevas medidas.

En cuanto a su posible participación en política de cara a las elecciones autonómicas, Cortés ha asegurado que "lo que venga, lo recibiré encantado y con alegría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios