España

Cosidó niega que España peligre más que el resto de Europa por el terrorismo 'yihadista'

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, sentenció ayer en Madrid que España no está más amenazada por el terrorismo yihadista que el resto de los países de la Unión Europea.

Las declaraciones del máximo responsable policial respondían a las preguntas de los periodistas sobre algunas opiniones vertidas en el Reino Unido que apuntan a que España es uno de los países más amenazados.

Cosidó, antes de intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre las novatadas que son delito, recordó que el Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta hasta el cuatro. Este nivel implica que se aumenten las medidas de protección en infraestructuras críticas y más presencia de los agentes.

Un aumento que conlleva, señaló Cosidó, un mayor esfuerzo si cabe de la Policía en investigación e información.

Además, aseguró que los agentes trabajan "mucho y bien" en la lucha contra el terrorismo y toma todas las medidas humanamente posibles para garantizar la seguridad. Sin embargo, el máximo responsable de la Policía no quiso pronunciarse sobre si durante el verano se mantendrá el nivel cuatro de alerta.

Cosidó señaló que se trata de una decisión del Ministerio del Interior, órgano responsable de esta resolución. Explicó a los periodistas que los niveles de protección se revisan periódicamente.

En cada uno de los habituales reconocimientos los responsables del departamento que lidera Fernández Díaz deciden, en función de la información de la que se disponga y de la evaluación que se haga de la misma, el nivel que se debe fijar conforme a la situación en la que se encuentre el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios