España

De Cospedal ve un PP fuerte y unido e insta a trabajar lejos de los despachos

  • La secretaria general del PP ha instado a sus dirigentes a trabajar en la calle y no en los despachos para demostrar que el partido es "vivo, moderno, ágil e ilusionado"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha estrenado hoy su cargo con un discurso, en el que se ha mostrado convencida de la unidad y fortaleza del partido y ha instado a sus dirigentes a trabajar en la calle y no en los despachos para demostrar que es "vivo, moderno, ágil e ilusionado".

De Cospedal ha intervenido en la sesión de clausura del XVI Congreso Nacional del PP, en el que ayer fue elegida secretaria general, y, en el capítulo de agradecimientos ha hecho una mención especial a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La "número dos" del PP se ha mostrado convencida de que el partido va a ganar las próximas elecciones generales tras demostrar este fin de semana en Valencia su fortaleza y unidad y que sus dirigentes dan ejemplo defendiendo los principios y valores del partido.

La nueva secretaria general ha pedido que el PP sea un partido cada día más cercano a los ciudadanos, que trabaje en la calle, lejos de los despachos.

"Un partido activo, vivo, moderno, ágil, ilusionado y joven, eso es lo que somos y lo que vamos a ser", ha garantizado antes de pedir que no haya complejos por decir "alto y claro" que el PP es el partido abanderado de la libertad y de la defensa de la igualdad.

"Nosotros, gracias a Dios, no somos un partido de miembros y miembras, sino que somos un partido de afiliados", ha añadido en alusión al término utilizado recientemente por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Tras rechazar que alguien pretenda dar lecciones de democracia al PP y lamentar que el PSOE use la democracia para llegar al poder y luego utilizarla "de forma sectaria", ha instado a que el PP atienda los problemas reales de los ciudadanos y aporte soluciones.

De Cospedal ha pedido a los socialistas que no sean "el centro de la democracia", porque ese espacio lo ocupan todos los españoles,

En el capítulo de agradecimientos, y tras dirigir el primero de ellos a Rajoy por la confianza que ha depositado en ella, ha citado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de cuyo Gobierno fue consejera.

A ella le ha agradecido la oportunidad que le dio de formar parte de su "magnífico" Gobierno y "el trato y la amistad" que siempre le ha dispensado.

Ha dedicado también elogios a Angel Acebes, al que ha calificado de "hombre de honor" y del que ha dicho que ha demostrado su valentía, prudencia y responsabilidad.

Además, ha calificado a Rajoy de "hombre firme, de valor y constancia probados", un "capitán" que es "inteligente, sensible, devoto de su partido y, sobre todo, un gran patriota".

Ha dedicado parte de su intervención a la labor de sus compañeros en el País Vasco, a los que ha calificado de "un ejemplo para todos", y a las víctimas del terrorismo, momento en el que ha dedicado una mención especial -acogida con un largo aplauso- a María del Mar Blanco, nueva integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La secretaria general del PP ha apuntado la necesidad de que España tenga un gobierno que sea consciente de que los ríos "no tienen fronteras, que los ríos son de todos" y ha asegurado que su partido llevará "el agua de donde sobre a donde falte".

Cospedal se ha comprometido a dar lo mejor de sí misma en su nueva responsabilidad con ilusión y esfuerzo y ha reiterado su disposición a compatibilizar el cargo de secretaria general del PP con el de presidente del partido en Castilla-la Mancha, compatibilidad aprobada hoy por el Comité Ejecutivo Nacional.

Para ella, no se puede regalar al PSOE de esa Comunidad lo conseguido por el PP en los dos últimos años y hay que relevar al Gobierno que preside ahora José María Barreda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios