España

Cospedal cree que las encuestas reflejan la "alternativa" del PP y la "poca credibilidad" de Zapatero

  • Afirma que el sondeo que les otorga cinco puntos de ventaja sobre el PSOE muestra el "descrédito" del presidente del Gobierno.

El Partido Popular ofrece una "alternativa viable y creíble" a la ciudadanía, y esa es la razón de que el resultado de la última encuesta de Sigma Dos otorgue al principal partido de la oposición 5 puntos por delante del PSOE, además de por la "poca credibilidad" de la que, a su juicio, goza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Cospedal considera que los resultados del sondeo muestran una tendencia "bastante evidente" sobre los apoyos que está recabando el PP y sobre "el descrédito y la falta de confianza de los españoles en el presidente".

Aunque ha señalado que la de Sigma Dos "no deja de ser una encuesta", la secretaria general de los populares ha afirmado que en el último año su partido está ofreciendo una "alternativa viable", como ya lo demostró "en su día", y que "en el subconsciente colectivo" se ha instalado una falta de "credibilidad" en el Gobierno, tanto en el ámbito social como en el económico, porque "resulta incapaz de tomar medidas eficaces".

Según ha explicado Cospedal, uno de los propósitos que deben tener todos los políticos para este nuevo año es "escuchar a la ciudadanía", lo que ha calificado como "objetivo prioritario y básico" dentro de las filas del PP. Para ello, según ha dicho, su partido desarrollará a lo largo del curso político entrante convenciones como la celebrada en Barcelona el pasado noviembre para "recoger el sentir de la sociedad civil y trasladarlo" a su programa electoral.

Para Cospedal, es "lógico" que en una situación de crisis como la actual se produzca "desafección" de los ciudadanos hacia los partidos. Según ha dicho, los políticos deben tomar "buena nota" de ello. La secretaria general del PP ha explicado que el PP luchará por que 2010 sea "un año que devuelva la esperanza a los españoles", al tiempo que intentará que el Gobierno "cambie su política económica" y que las familias tengan "una mejor calidad de vida". "Hay que apelar a la responsabilidad de Zapatero y dar confianza a los ciudadanos", ha añadido. 

Sobre la corrupción en las administraciones públicas, la secretaria general del PP ha afirmado que los partidos deben tomar "buena nota" de la actuación de la justicia en los casos ya destapados, y ha advertido al Ejecutivo de que "no se puede influir en el funcionamiento del Poder Judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios