España

De Cospedal dice que sus ingresos "están claros" y augura más "campañas" contra su familia

  • La secretaria general del PP insiste en que el PSOE actúa "según su estilo": difamando a su oponente.

La secretaria general de PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado que el origen de todos sus ingresos "está claro" y "otros no pueden decir lo mismo" y ha avisado que el PSOE hará más "campañas" contra su marido, su hijo y su familia. 

"Todo es público. Todo lo he contado yo", ha señalado tras ser preguntada por su sueldo. "Tengo las manos limpias y las puedo enseñar". "Así las he tenido siempre y así las voy a seguir teniendo porque esto es una forma de ser", ha señalado Cospedal tras firmar en el Parador de Toledo un acuerdo de cooperación entre el PP y la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente francés, Nicolás Sarkozy. 

Cospedal ha dicho que la declaración la ha hecho ella y ha añadido, con "toda la humildad pero también con toda la claridad del mundo", que es la declaración "más transparente de toda la vida política española".

Así, ha dicho que ha declarado "hasta lo que nadie declara a Hacienda porque no hay obligación de hacerlo" y ha agregado que aparecen cantidades a las que ha renunciado. Además, ha dicho que hay "muchas cosas que se están diciendo y que son mentira" en relación con su sueldo, como que es la persona del ámbito político mejor pagada de España.

Además, ha explicado que todos sus bienes "no son muchos" porque todo lo que tiene proviene de su salario, ya que ella no tiene, como ocurre en otros caso, "bienes de herencia y un rico patrimonio familiar". "Todo es transparente. No tengo nada que ocultar", ha enfatizado.

Para Cospedal el PSOE ha comenzado una campaña "según su estilo" que consiste "en tratar de difamar y de atacar la imagen de su oponente político". "Es lo que ha hecho toda la vida el PSOE de Castilla-La Mancha y Barreda es un tremendo especialista en estas cosas". 

De este modo, ha acusado al PSOE de "fabricar informaciones y panfletos e incluso pagar programas de televisión" desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en los que se habla de cantidades "que no se corresponden con la realidad".

"El demonio del tridente"

A su juicio, el PSOE tiene "muchas ganas de atacar en lo personal a las personas" para "no tener que hablar de lo importante". Según ha indicado, próximamente habrá una campaña contra su marido, Ignacio López del Hierro, "que poco menos que es el demonio con el tridente y que ahora por lo visto todo el mundo sabe que el que mandaba en Caja Castilla La Mancha" era su marido, "que fue durante unos meses miembro de la Corporación Industrial y que no tomaba ninguna decisión"

En esta misma línea, ha ironizado diciendo que el PSOE intentará hablar de a qué guardería lleva a su hijo. "Ya se lo digo yo: mi hijo va a una escuela infantil en Madrid porque su madre tiene que vivir en Madrid transitoriamente hasta que volvamos a Toledo porque también soy la secretaria general de mi partido".

Barrera "vive en Madrid"

En este punto, ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, vive en Madrid y "no lo dice". Además, ha afeado al presidente de la Junta que hablara de la familia de Cospedal en un programa de televisión, algo a su juicio es "impropio de un presidente de una comunidad autónoma". 

"Pero afortunadamente no todos somos iguales", ha afirmado, para a continuación remarcar que ella no va entra en este tipo de ataques personales. "Que quede bien claro que aquí no todos somos lo mismo. Y que quede bien claro que algunos lo podemos contar todo porque no tenemos nada que ocultar". 

De esta manera, ha subrayado que se va a dedicar a presentar a los castellano-manchegos el programa del PP y a decirles "en qué queremos mejorar y cómo lo vamos a hacer". "Y el señor Barreda y los suyos que sigan hablando e inventándose historias"

Por su parte, el secretario general de la UMP, Xavier Bertrand, ha aseverado que "ni en España ni en Francia a los socialistas les interesan los proyectos ni las ideas", quienes encuentran mucho más interesantes "los ataques personales". 

A su modo de ver, los socialistas en Europa "están en una absoluta crisis de ideas y les falta proyecto político" y la única manera que tienen de solventar esta situación "es mediante los ataques personales". Por último, ha alabado "el esfuerzo y la transparencia" de Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios