España

Cospedal insiste en que Costa ya no dirige el PP valenciano

  • Juan Costa reclama una explicación pública al partido sobre el cese de su hermano

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió ayer en que Ricardo Costa ya no es secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y recordó que el acta de la reunión del pasado 13 de octubre, en la que según Cospedal dejó su cargo, no está aún aprobada.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, la número dos del PP se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la información que publicó ayer el diario El Mundo, que afirma que según refleja el acta del Comité Ejecutivo regional Costa sigue siendo secretario general del PPCV.

Cospedal recordó que las actas de los comités del partido no son aprobadas hasta una siguiente reunión de los mismos, y se refirió en concreto a la del pasado 13 de octubre para señalar que el documento que ella ha visto "no tiene todavía ninguna definición".

Cospedal recordó además que a la dirección del partido se dio traslado por parte del presidente del PPCV, Francisco Camps, de un acuerdo del Comité regional por el cual Costa dejaba de ocupar su cargo como secretario general.

Juan Costa, ex ministro de Ciencia y hermano de Ricardo Costa, afirmó ayer que el PP debería da "una explicación pública" sobre el caso Gürtel porque en política "hay que dar la cara". "Tengo todo el interés en que esto se resuelva y en que si existen responsabilidades de carácter político o de carácter legal en nuestro partido, se sumen", destacó.

Costa aseguró que los populares tienen que "reflexionar" y preguntarse "cómo ha sido" porque "si durante 15 años el partido ha contratado a empresas que forman parte de una trama supuestamente corrupta, probablemente algo no se ha hecho bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios