España

Desarticulan en Marruecos otra red terrorista que iba a atentar contra intereses extranjeros

  • Otras dos células similares han sido desmanteladas a lo largo del año en el país vecino

Los servicios de seguridad marroquíes han desmantelado recientemente una red terrorista que planeaba perpetrar atentados en el interior de Marruecos y contra intereses extranjeros en este país, según informaron ayer fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior del país vecino indicó en un comunicado que el grupo estaba compuesto por 18 personas y que tres de sus integrantes, de los que no se facilitó la identidad, habían sido condenados anteriormente por su implicación en asuntos de terrorismo.

Los miembros de esa célula "se disponían a cometer actos terroristas y de sabotaje en el interior del territorio nacional y contra los intereses extranjeros en Marruecos".

Todos sus integrantes, de los que no se precisó la fecha de detención, serán puestos a disposición judicial para proseguir las investigaciones, "conforme a las medidas, procedimientos y garantías legales".

El pasado 21 de junio, las fuerzas de seguridad marroquíes anunciaron el desmantelamiento de otra red terrorista, encabezada por un palestino y compuesta por once miembros de ideología yihadista takfir (excomunión), que presuntamente también planeaba cometer atentados terroristas en el país.

El pasado mes de abril fue desarticulada otra red terrorista internacional en el país vecino, compuesta por 24 personas y supuestamente vinculada con Al Qaeda. Las fuerzas de seguridad se incautaron de una pistola y municiones que habían sido sustraídas a un agente de policía en Casablanca, quien también fue agredido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios