España

Detenida otra alcaldesa socialista de Alicante por presunta corrupción urbanística

  • Junto a la primera edil han sido arrestadas otras cinco personas, entre ellas cuatro concejales y el abogado del Ayuntamiento.

Tras la detención, en la mañana de ayer, de dos alcaldes -uno de ellos socialista y el otro ex militante de este partido-, en localidades de Alicante y Valencia por su presunta implicación en casos de corrupción urbanística, la Policía Nacional procedió hoy al arresto de la también afiliada del PSPV Trinidad Martínez, alcaldesa de San Fulgencio (Alicante) por los mismos motivos. Junto a la primera edil fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, dos concejales socialistas, dos de la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (Apsfyu) y el abogado del Ayuntamiento.

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron hace unos días al teniente de alcalde de San Fulgencio, Manuel Barrera, así como al jefe de Policía Local y al concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz por el mismo caso en el que hoy fue arrestada la alcaldesa de la localidad, la socialista Trinidad Martínez, que fue arrestada hoy por presunta corrupción urbanística, según fuente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las detenciones se produjeron a media mañana, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al Ayuntamiento de San Fulgencio, leyeron sus derechos a la alcaldesa, los ediles socialistas Juan Antonio Gamuz y Juan Antonio González Palanco, y los concejales de la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (Apsfyu), Mariano Martí y Fina Reme. A los arrestos de hoy se unen los que ya se produjeron ayer en dos localidades de Alicante y Valencia de dos alcaldes socialistas, también por presunta corrupción urbanística.

A continuación, los agentes clausuraron las dependencias del equipo de Gobierno, de modo que nadie pudo ni entrar ni salir durante la operación, y realizaron un registro de los despachos de los detenidos. Apsfyu gobierna en coalición con PSOE y con la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM) cuyo presidente Manuel Barrera fue detenido por un delito de cohecho en la misma operación el pasado 20 de octubre. 

La noticia de la detención de la alcaldesa y de parte de su equipo de gobierno se extendió rápidamente entre los vecinos de San Fulgencio, que acudieron a las puertas del Consistorio para presenciar la operación. Posteriormente, se produjo la detención del abogado del Ayuntamiento, lo que elevó a seis los detenidos que pasaron a disposición de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Orihuela

Tras conocerse las detenciones, la diputada del grupo socialista en las Corts Josefa Andrés, durante su intervención en la sesión de control al Consell en las Corts, con motivo la formulación de una pregunta a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, a cerca de los juzgados de Nules (Castellón) anunció que su partido procederá a la suspensión de militancia a la alcaldesa de San Fulgencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios