España

Detenido en Francia un presunto miembro de ETA que intentaba robar un coche

  • El arresto se ha producido en una pequeña localidad del centro de Francia. Con el presunto etarra habría dos personas que han huido.

Agentes de la Gendarmería han detenido en el centro de Francia a un hombre que intentaba robar un vehículo junto a dos cómplices y que se ha identificado como miembro de ETA, según fuentes de la lucha antiterrorista. El detenido portaba una pistola Smith-Wesson y, aunque ha dicho que es miembro de la banda, no ha facilitado por el momento su identidad a los agentes, según las mismas fuentes.

La detención se ha producido en Saint Bonnet La Riviere, una pequeña localidad del departamento de Corréze, en el centro de Francia, después de que el presunto etarra y las otras dos personas que han huido intentasen robar un Renault Clio en Saint Maixent. Un testigo alertó a los gendarmes que, según las fuentes de la investigación, sospechan que los mismos individuos podían haber robado a primera hora de la tarde otro vehículo, un Renault Modus.

Con esta son ya una veintena las detenciones de presuntos miembros de ETA en lo que va de año en Francia, entre ellos el considerado número uno de la banda, Mikel Carrera Sarobe, apresado el 20 de mayo en una vivienda de Bayona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios