España

Detenido en Tortosa un presunto terrorista paquistaní

  • El juez Grande-Marlaska envía a prisión a la espera de su extradición

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión al presunto terrorista paquistaní detenido el pasado martes en Tortosa (Tarragona), hasta que Pakistán envíe la documentación que permita su posible extradición.

Así lo comunicaron fuentes jurídicas, que precisaron que el magistrado adoptó esta decisión a instancias del fiscal, y que existe un plazo de 40 días para que las autoridades paquistaníes manden un informe sobre el detenido, al que se le reclama por delitos de terrorismo islamista y otros delitos menores.

Una vez que el juez tenga en su poder dicha información citará de nuevo al detenido, identificado como M.Z., para que éste diga si acepta o no ser extraditado a su país, tal como indica el proceso habitual.

En cualquier caso, será el Consejo de Ministros el que finalmente adopte una decisión sobre la extradición del presunto terrorista, detenido en la noche del 3 de agosto cuando una pareja de los Mossos d'Esquadra, en un control rutinario, pidió por casualidad que se identificase una persona que resultó ser M.Z., de Pakistán, y que está reclamado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según explicaron fuentes de la investigación, el detenido llevaba dos o tres días en Tortosa, donde se encontraba de paso. Se alojaba en casa de un conocido y durante su estancia en España no consta en los archivos de la Policía ningún delito cometido en territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios