España

Detenido por corrupción otro cargo público balear

  • El director general de Promoción Turística es el segundo detenido en el 'caso Inestur'.

El director general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre (Unió Mallorquina), ha sido detenido este jueves en la operación anticorrupción iniciada ayer en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, informaron fuentes de la investigación.

La detención de Sastre se ha producido al día siguiente de la detención del director general de Calidad Ambiental del Govern balear, Antoni Oliver, también de UM, y otras cinco personas.

Fuentes de la Consellería de Turismo han explicado que la Policía se presentó esta mañana en el despacho de Sastre, pero éste no se encontraba allí porque había ido a visitar a los empleados de Inestur, donde, al parecer, fue detenido después.

La operación policial sigue en marcha y no se descarta que se produzcan más detenciones, ya que "todo el operativo está en la calle", informaron fuentes policiales.

Durante esta mañana agentes de la Policía Judicial registran un consorcio público de informática -integrado por varios ayuntamientos, el Govern y el Consell de Mallorca, y denominado Consorcio de Informática Local de Mallorca- ubicado en la calle de General Riera de Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios