España

Dimiten dos miembros de NNGG de Llanes tras una foto con una bandera franquista

  • El presidente, Fernando Ruenes, y su secretario, Pablo Alonso, posaron sosteniendo una bandera preconstitucional. Uno de ellos incluso hizo el saludo fascista. NNGG de Asturias muestra su "absoluto rechazo ante estas acciones".

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del municipio asturiano de Llanes, Fernando Ruenes Argüelles, y el tesorero, Pablo Alonso Celorio, han dimitido tras hacerse pública una fotografía en las que ambos aparecen con una bandera preconstitucional. En la foto, los dos posan mientras sujetan la bandera extendida y Alonso realiza un saludo con la mano en alto. A sus espaldas se pueden observar dos carteles con las fotografías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Nuevas Generaciones de Asturias ha emitido un comunicado en el que expresa su "total y absoluto rechazo ante estas acciones, que son opuestas a los valores" de la organización. "En Nuevas Generaciones defendemos el respeto a la Constitución española y los valores de la democracia, que son los pilares de nuestro proyecto político, y nos oponemos con firmeza a cualquier acción que vaya en dirección opuesta a estos principios democráticos", remarca el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios