España

EB impulsará un debate sobre los toros en el Parlamento Vasco

  • El coordinador general del partido nacionalista, Mikel Arana, cree que deben discutir si quieren tener espectáculos en los que haya "maltrato animal".

El coordinador general de Ezker Batua (EB), Mikel Arana, ha anunciado este miércoles que promoverá en septiembre en el Parlamento Vasco un debate sobre la continuidad de las corridas de toros en el País Vasco y ha dicho que en su grupo son "favorables a la prohibición", aunque ha matizado que no es una discusión de "blanco o negro".

Arana ha detallado en una entrevista en Radio Euskadi que el debate tratará de dilucidar "qué tipo de sociedad queremos y qué tipo de espectáculos creemos que tenemos que tener, y si el maltrato a los animales tiene que formar parte de ellos o no".

En una corrida de toros "hay un maltrato manifiesto a los animales", ha razonado Arana, que ha opinado que, a pesar de que el toreo puede ser arte y cultura "en una parte", un espectáculo como las corridas "no debería tener ninguna subvención ni fondo público".

El coordinador general de Ezker Batua, único parlamentario de esta formación en la cámara legislativa de Vitoria, ha subrayado que, como fase previa, hay que "hacerle ver a la gente que éste no es un debate que tenga que ver con identidades nacionales, que es un debate que pretende impulsar el PP", y ha explicado que una posible prohibición de los toros en el País Vasco se abordaría al final de dicho debate.

Arana no ha descartado incluir en el debate también otro tipo de espectáculos animales, como los circos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios