España

Encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno será el lunes

  • La reunión se produce inmediatamente después de la proclamación del político socialista como nuevo secretario general de su formación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado el Ejecutivo. Rajoy mantuvo una conversación telefónica con Sánchez tras ser el candidato más votado en las primarias socialistas del 13 de julio y ya le trasladó entonces su deseo de reunirse con él en el Palacio de la Moncloa una vez que el Congreso del PSOE del próximo fin de semana le ratificara como secretario general.

El jefe del Ejecutivo recibirá a Sánchez dos días antes de la entrevista que también ha cerrado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. De esta forma, el presidente del Gobierno podrá conocer de primera mano la posición del nuevo líder socialista ante el debate soberanista en Cataluña y la convocatoria del referéndum que pretende realizar Mas para el día 9 de noviembre.

Sánchez ha venido defendiendo la postura que hasta ahora había abanderado también Alfredo Pérez Rubalcaba, consistente en apostar por una reforma de la Constitución.

Rajoy no ha cerrado la puerta a esa posibilidad pero ha subrayado en todo momento que para abordar una reforma constitucional es necesario que se fijen claramente los aspectos que se pretenden modificar. Además de este asunto, es previsible que el presidente del Gobierno y el nuevo secretario general del PSOE aborden otras cuestiones en torno a la situación política y económica de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios