Encuesta DYM

Respaldo a flexibilizar la movilidad para recuperar el turismo

  • Un mayoritario 67% opina que no debe abrir ahora los colegios

Grupos de turistas por el barrio de Santa Cruz, una imagen perdida con la pandemia. Grupos de turistas por el barrio de Santa Cruz, una imagen perdida con la pandemia.

Grupos de turistas por el barrio de Santa Cruz, una imagen perdida con la pandemia. / Juan Carlos Muñoz

La opinión de que hay que flexibilizar las restricciones a la movilidad para favorecer el turismo es mayoritaria. Un 50,3% de los sondeados por DYM así lo mantienen, y sólo en el votante que se define, claramente, como de izquierdas es partidario de mantener estas restricciones.

Los impedimentos sobre el turismo son dos: no hay permiso para viajar aún entre provincias y la obligatoriedad de guardar una cuarentena de 15 días a los viajeros que llegan en vuelos internacionales. Esto último se acabará el 1 de julio, mientras que la movilidad entre provincias no se recuperará hasta el 21 de junio entre aquellas que se encuentren en la fase más avanzada.

Hay consenso también en que no se deben reanudar ahora las clases en colegios e institutos. Un 67% lo opina de este modo, y es una valoración general entre todos los grupos de encuestados. Sólo se aprecia un apoyo menor entre los sondeados que viven en grandes áreas metropolitanas. Por lo demás, las opiniones políticas no pesan mucho en esta pregunta.

La mayoría de los sondeados muestra miedo al contagio por el coronavirus. Son un 49,2% frente a un 15,5% que dicen no sentir ningún temor. El miedo es mayor entre las mujeres y entre quienes tienen edades más avanzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios