España

La Ertzaintza desmantela el zulo hallado en Ordizia

  • El zulo contenía una pistola, una granada, munición, pasamontañas y pelucas, además de explosivos.

Efectivos de la Ertzaintza procedieron esta mañana a desmantelar y retirar los objetos contenidos en el zulo, perteneciente a la organización terrorista ETA, que fue localizado durante la tarde de ayer en un paraje montañoso cercano a la localidad guipuzcoana de Ordizia, así como a explosionar ocho kilos de explosivo en mal estado, posiblemente dinamita, hallados en el interior.  

El zulo, un bidón parcialmente enterrado, contenía, además, una pistola, una granada, dos centenares de cartuchos para arma corta, munición, pasamontañas y pelucas. 

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior asegura que el zulo podría haber quedado al descubierto, como consecuencia de las últimas lluvias caídas en la zona, lo que habría contribuido también a deteriorar el material.

El bidón fue localizado ayer por la tarde un particular que informó a la Ertzaintza de su localización cuando paseaba por una zona boscosa del entorno de Ordizia. la Policía vasca procedió a situar el hallazgo sobre el terreno y a acordonar la zona, a la espera del amanecer de hoy. 

Especialistas en explosivos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar a primera hora de esta mañana y, tras inspeccionar el perímetro en previsión de que pudiera haber algún tipo de trampa, procedieron a analizar y extraer el contenido del bidón. El explosivo ha sido destruido en el mismo lugar debido al mal estado en que se encontraba y al peligro que implicaba su traslado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios