España

La Familia Real lamenta la pérdida de un "gran servidor del Estado"

  • Tanto los Reyes como los Príncipes han enviado asimismo coronas de flores al domicilio madrileño de Fraga, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han remitido sendos telegramas de condolencia a la familia del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en los que destacan su condición de "gran servidor del Estado".

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, tanto los Reyes como los Príncipes han enviado asimismo coronas de flores al domicilio madrileño de Fraga, donde se ha instalado la capilla ardiente hasta que el cuerpo sea trasladado a Perbes (La Coruña).

En ambas misivas, se destaca la labor del fallecido dirigente político en la Transición a la democracia, su lealtad a España, su formación intelectual y su cariño por Galicia.

Fraga falleció el domingo en su domicilio de Madrid a los 89 años, tras agravarse su estado de salud en los últimos días con una infección respiratoria. Por expreso deseo suyo, será enterrado en la localidad de Perbes, en la que poseía una residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios