España

Feijóo vería "absurdo" culpar al líder nacional si perdiera en Galicia

  • El número uno del PP gallego dice que, "para lo bueno y lo malo", el candidato a la Xunta es él

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que sería "absurdo" que si él pierde las elecciones gallegas se trasladara la responsabilidad a su jefe de filas, Mariano Rajoy, tras subrayar que "en democracia siempre es responsable el que se presenta".

Así se expresó Núñez Feijóo en un desayuno informativo en la capital, el mismo en el que Aguirre anunció la autorización de la investigación del espionaje. Al ser cuestionado por lo que se juega Rajoy en las elecciones gallegas del próximo 1 de marzo, Feijóo aclaró que "en democracia siempre es responsable el que se presenta y sería absurdo trasladar responsabilidades a alguien que ni siquiera se presenta a las elecciones; el que se presenta a las elecciones es el Partido Popular de Galicia y yo soy su candidato".

Por ello, el líder del PP gallego insistió en que en la noche electoral, "para lo bueno y para lo malo", el PP de Galicia y su candidato "tendrán que darle cuentas al señor Rajoy y a la totalidad del partido". También se pronunció Feijóo por las fricciones internas en su partido para asegurar que el PP no está "roto", aunque admitió que tiene cierta tendencia a la "depresión". Feijóo coincidió así con Rajoy en que los populares deben mirar por encima de su "ombligo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios