España

Feijóo aparta al número uno por Ourense por irregularidades con Hacienda

  • El presidente de los populares gallegos prescinde de Luis Carrera Pasaro "porque no estaba plenamente al corriente" con el fisco.

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que ha decidido apartar a Luis Carrera Pasaro de la candidatura por Ourense para las próximas elecciones gallegas porque "no estaba plenamente al corriente con la Hacienda pública".

Núñez Feijóo explicó durante una conferencia de prensa convocada de forma urgente que Carrera, que ocupaba el número uno de la lista, le comunicó hace menos de 24 horas este asunto, que él desconocía. Según el presidente del PPdeG, su decisión "irrevocable" de apartarlo demuestra su compromiso con la "regeneración política e institucional" que quiere para su partido y para Galicia.

Carrera Pasaro tiene un amplio currículum empresarial, y su relevo frustra su estreno en política como cabeza de lista del PP en la provincia orensana. Entre 1989 y 1999 asumió la dirección general de Caixa Ourense y en 2000 Carrera fue elegido director adjunto ejecutivo de Caixanova, después de la fusión de las tres Cajas del sur de Galicia, Caixavigo, Caixa Pontevedra y Caixa Ourense, por su condición de director de esta última entidad.

Núñez Feijóo aseguró que Carrera mostró su comprensión ante la decisión de dejarlo fuera de la candidatura, aunque le transmitió que su situación con Hacienda "a día de hoy ya estaba subsanada". "Su situación puede ser legal, pero no representa la regeneración democrática que necesita Galicia", añadió el candidato popular.

Para el líder del PPdeG, su decisión contrasta con la de otros candidatos que puede que se sientan "cómodos" con un caso como el del concurso eólico "sospechoso de irregularidades", dijo en referencia a Anxo Quintana, y que otros lo estén con gastos de más de siete millones de euros "en coches, despachos y salas de la Xunta", apuntó sobre Emilio Pérez Touriño.

El dirigente del PPdeG recordó que esta mañana pidió al presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, el cese del conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, por el gasto de casi cuatro millones de euros en remodelar tres salas del complejo administrativo del Gobierno gallego. "Yo predico con el ejemplo", sostuvo Núñez Feijóo, quien afirmó que si para otros candidatos "no pasa nada", para él sí, por lo que no le "tembló el pulso" a la hora de expulsar de la candidatura a Carrera. "No acepto y no voy a permitir que se identifique a mi partido con este tipo de conductas. Tengo que reconocer que cometí un error por desconocimiento. Después de conocerlo lo corregí de forma inmediata", sentenció.

Núñez Feijóo se mostró convencido de que es así "como se debe de reaccionar, con rapidez y con transparencia", y argumentó que es lo que esperan los ciudadanos de un presidente que lo quiere ser de todos los gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios