España

Fernández Bermejo afirma que el presidente de la AVT "ha perdido el norte"

  • El ministro de Justicia pide "sentido común" a Alcaraz ante sus acusaciones a Zapatero

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer que el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, "ha perdido un poco el norte sobre cuáles son su misión y funciones".

Bermejo manifestó que le resulta "difícil" hacer valoraciones sobre Alcaraz porque tiene "un gran respeto por las víctimas", pero añadió que el presidente de la AVT "debería reflexionar un poco sobre la necesidad de sembrar concordia y sentido común cuando se tiene un poco de responsabilidad". El ministro hizo estas valoraciones tras su visita a la Audiencia Nacional, donde Alcaraz declaró el jueves como imputado en relación con la querella presentada contra él por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa por un delito de injurias al Gobierno.

Durante su comparecencia ante el juez Ismael Moreno, el presidente de la AVT ratificó su acusación de "cómplice de ETA" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, a su salida de la sede judicial, Alcaraz dijo a los periodistas que el jefe del Ejecutivo estaría "compartiendo alegrías con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA" al verle comparecer ante un juez.

Alcaraz salió ayer al paso de las acusaciones del ministro de Justicia de que "ha perdido el norte de su misión". El presidente de la AVT afirmó que es Bermejo "quien tiene que dar explicaciones" porque "cobra de los impuestos de los ciudadanos".

Alcaraz también hizo alusión a las acusaciones del diputado socialista Álvaro Cuesta de dar publicidad a ETA. "Sus palabra traspasan los límites de la decencia", observó el presidente de la AVT, que se plantea tomar medidas legales contra el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios