España

Fernández Díaz asegura que la concertina de Melilla sólo deja "heridas leves"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que las concertinas instaladas en la vallas fronterizas de Melilla y Ceuta son elementos de seguridad que tienen un efecto disuasorio y que provocan heridas leves a aquellos que intentan sobrepasarlas.

Tras su vista con su homólogo italiano, Angelino Alfano, al centro de operaciones de la Guardia Civil, Fernández Díaz subrayó que las concertinas son una medida "no agresiva", cuyo objetivo es impedir la entrada ilegal de inmigrantes a España y, por tanto, a la UE.

Preguntado por las declaraciones de Antonio Camacho, quien fue secretario de Estado de Seguridad y también ministro del Interior durante el Gobierno socialista, quien afirmó que son "totalmente falsas" las informaciones publicadas que mantienen que en 2005 se reforzó la valla de Melilla con concertinas, Fernández Díaz rehusó polemizar. "Las vallas tanto en superficie como en altura que están instaladas en Ceuta no las ha inventado este Gobierno y con esto no estoy criticando a ningún gobierno", zanjó.

Además, a juicio del titular de Interior, son más graves las consecuencias para un inmigrante de caer desde lo alto de una valla, unos siete u ocho metros, que el de intentar superar una concertina. "Esa es la realidad y dicho esto, en la defensa de los derechos humanos nadie nos va a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios