España

La Fiscalía también recurre el archivo del incidente de tráfico de Aguirre

  • El Ministerio Público atribuye una falta de desobediencia leve a la dirigente popular

La Fiscalía de Madrid ha recurrido también el archivo del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al igual que uno de los agentes de movilidad que la denunció, según explicaron ayer diversas fuentes jurídicas.

El recurso de la Fiscalía se presentó hace varias semanas porque el fiscal siempre ha sostenido la misma postura de que los hechos investigados por la justicia son constitutivos de un falta de desobediencia leve y no de un delito.

Sin embargo, el juez del caso, Carlos del Valle, acordó el 19 de enero el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas al considerar que no ha quedado probado que desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo.

Los hechos que se investigaban ocurrieron el 3 de abril de 2014 en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, fue denunciada por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que le acusaron además de desobediencia, lesiones y daños.

La Sección Sexta de la Audiencia de Madrid decidirá próximamente si mantiene el archivo.

En su auto de sobreseimiento, el juez estimó que no son constitutivos de infracción penal los daños de la motocicleta del agente de movilidad que denunció a Aguirre, que aparcó mal su coche para sacar dinero de un cajero automático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios