España

Francia rechaza una euroorden contra una activista de Batasuna

  • La Justicia gala considera que la solicitud no estaba suficientemente motivada

El Tribunal de Pau (suroeste de Francia) rechazó ayer la aplicación de una euroorden solicitada por España contra la francesa Aurore Martin por presunta vinculación con la organización terrorista ETA a través de Batasuna, partido legal en Francia, según informaron fuentes judiciales.

La Justicia francesa consideró que la orden internacional "no estaba suficientemente motivada" y que carecía principalmente de datos sobre los hechos que se le atribuyen y las fechas en las que se produjeron, añadieron las fuentes.

El partido independentista vasco Batasuna, ilegalizado en España por sus vínculos con ETA, es legal en Francia y Martin, de nacionalidad francesa, había sido detenida y posteriormente puesta en libertad el pasado 19 de mayo.

Martin había sido detenida para someterla a la prueba de ADN que había rechazado en 2007 durante una investigación abierta contra ella después de que hubiera participado en la realización de pintadas en la calle.

Antes de ser puesta en libertad el mismo día de su detención, los investigadores conocieron la existencia de la euroorden emitida contra ella y así se lo comunicaron, agregaron las citadas fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios