España

Gabilondo arrolla a Zerolo

  • El ex ministro sigue recabando el apoyo masivo de las agrupaciones en su pulso con Zerolo por la candidatura autonómica del PSM

El ex ministro Ángel Gabilondo se consolida como futuro candidato del PSM a la Comunidad de Madrid tras obtener ayer un apoyo mayoritario en la segunda jornada de consulta a los militantes, lo que aumenta la ventaja que ya tenía frente a su único rival, el secretario de Movimientos Sociales Pedro Zerolo.

Los más de 15.000 militantes del PSM están llamados a proponer sus preferencias para cabeza de cartel autonómico en un proceso que comenzó el miércoles y finaliza hoy y en el que hay dos únicos aspirantes, después de que la diputada Amparo Valcarce, partidaria de celebrar elecciones primarias, anunciara el miércoles su retirada.

En la segunda jornada de consulta, organizada por la gestora que tomó el control del PSM tras la destitución de toda la cúpula socialista en Madrid, la mayoría de militantes volvió a apostar por Gabilondo, principal favorito a falta de las asambleas que se celebrarán mañana.

Un centenar de militantes de la agrupación socialista de Leganés optaron ayer mayoritariamente por Gabilondo, y sólo un afiliado pidió que conste su negativa.

En el distrito madrileño de Chamberí el ex ministro logró el apoyo de la mayoría -45 votos a favor y tres para Zerolo-, según la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo; y en el de Retiro, donde dos personas apostaron por Zerolo y seis se abstuvieron, recibió 52 apoyos.

Gabilondo, según estas mismas fuentes, obtuvo el miércoles el apoyo de 15 de las 19 asambleas que se celebraron finalmente, mientras que en las cuatro restantes empató con Zerolo.

Hoy, último día de recogida de propuestas, se celebrarán más de 60 asambleas, entre ellas la de Parla, la localidad madrileña en la que fue alcalde el destituido d Tomás Gómez entre 1999 y 2008.

Tras los tres días de deliberaciones en las agrupaciones, la gestora elevará un dictamen a la Comisión de Listas Federal, de manera que el PSM ya tendrá mañana, de nuevo, un candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios