España

Gallardón ganará 8.500 euros al mes en su nuevo cargo tras la dimisión

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha ingresado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid después de que el pasado martes dimitiera de su cargo al no poder sacar adelante la reforma de la ley del aborto.

Desde el jueves la página web del Consejo incluye al ex ministro como consejero permanente junto a Joaquín Leguina, ambos ex presidentes de la Comunidad de Madrid.

La ley 6/2007 de 21 de diciembre, reguladora de este órgano, establece que los ex presidentes de la comunidad serán consejeros permanentes de carácter vitalicio, condición que pueden solicitar en cualquier momento siempre que no haya incompatibilidades. Y dentro de éstas cita "todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", además del "desempeño de cargos públicos de representación popular".

Como consejero permanente, Ruiz-Gallardón percibirá la misma retribución prevista para los consejeros del Gobierno regional, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos. Además la Comunidad de Madrid le proporcionará "el apoyo personal y los medios materiales que necesite para el desarrollo de sus funciones representativas", según el reglamento del Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios