Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sevilla

Gálvez: "Siento tranquilidad por mi dedicación y empeño"

  • La secretaria judicial lee un comunicado en el que critica la "falta de medios materiales y humanos" en los juzgados

La secretaria del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Juana Gálvez, ha hablado por primera vez desde que fuera suspendida por retrasos en la ejecución de una condena a Santiago del Valle y ha manifestado a las puertas de la Audiencia que siente "tranquilidad por la absoluta dedicación y el empeño" con la que ha realizado sus funciones.

Gálvez ha leído un comunicado de un folio a las 9:30 en el que ha agradecido públicamente el "apoyo unánime" de las asociaciones de secretarios judiciales de todo el territorio nacional y las "muestras de cariño recibidas durante todos estos meses".

La secretaria ha destacado que "las carencias de personal y materiales de los juzgados, con unas organizaciones caducas y unas leyes obsoletas que no permiten hacer todo lo que desearíamos y traen los desgraciados sucesos que lamentamos".

Juana Gálvez no ha querido responder a las preguntas de los periodistas y Luis Toribio, portavoz del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, ha incidido en el "éxito absoluto" del paro de ayer y ha señalado que el colectivo está a la espera de una reacción del Ministerio de Justicia, al que también ha criticado por "boicotear el paro con servicios mínimos abusivos del 50 por ciento. Había más gente trabajando que en el mes de agosto", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios