España

El Gobierno de Camps pagó 15 millones por el diseño de la maqueta de unos rascacielos

  • La denuncia ha sido archivada porque no existe la figura delictiva del derroche del dinero público

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valenciana, Ignacio Blanco, hizo público ayer el auto de archivo de la investigación sobre los contratos del Gobierno valenciano, que presidía el popular Francisco Camps, con el arquitecto Santiago Calatrava para ratificar que la Fiscalía "indica claramente que Cacsa (Ciudad de las Artes y de las Ciencias) pagó 15 millones de euros al arquitecto por un proyecto que hasta el día de hoy no se ha llevado a la luz".

"Resulta muy impactante que la Generalitat haya pagado ese dinero por una maqueta, unos planos, el anteproyecto y el proyecto básico de unas torres de las cuales nunca se ha vuelto a saber nada", aseguró Blanco.

En el mismo documento que archiva las diligencias de investigación penal, la Fiscalía considera que no existe "la figura delictiva del derroche del dinero público por parte de los gestores de ese dinero".

Mientras, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) ha rechazado un recurso presentado por Camps para que se modificaran algunos aspectos del auto que fija la fecha de su juicio como supuesto autor de un delito de cohecho impropio por recibir regalos de la trama Gürtel.

Camps solicitó que se excluyera del relato de los hechos justiciables la expresión "a sabiendas de quién asumiría el pago del importe" de las prendas, y pidió que tampoco se incluyera que éstas "fueron entregadas en Valencia, bien en sus domicilios, bien en la sede de Orange Market o en el domicilio de Álvaro Pérez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios