España

El Gobierno afirma que Ceuta y Melilla están "plenamente seguras"

  • Organizaciones y partidos políticos marroquíes han convocado para este sábado una marcha para reclamar la salida de la "ocupación española".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están "plenamente seguras". Así se ha pronunciado el vicepresidente en la rueda de prensa del Consejo de Ministros tras ser preguntado por la marcha hacia Ceuta que organizaciones y partidos políticos marroquíes han convocado este sábado para reclamar la salida de la "ocupación española".

No ha querido Rubalcaba extenderse sobre esta convocatoria y se ha limitado a afirmar que "Ceuta y Melilla están plenamente seguras, absolutamente seguras". A primera hora, los convocantes han previsto una sentada ante la Embajada española en Rabat y por la tarde recorrerán a pie el camino entre la localidad marroquí de Fnidep y la frontera con Ceuta.

Allí se manifestarán para "reclamar la independencia de Ceuta y Melilla y los otros lugares bajo colonización española, tal y como dijo el coordinador de la marcha y secretario general de la Juventudes del Partido Progreso y Socialismo (PPS), Driss Reduani. El pasado domingo, centenares de miles de personas se manifestaron en Casablanca en contra de la política del PP hacia Marruecos y en defensa de la integridad territorial del país. La marcha, encabezada por el primer ministro, Abás El Fasi, reunió a representantes de los partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones de derechos humanos y actores de la sociedad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios