España

El Gobierno ve "muy complicado" regular el uso de medios públicos para ir a actos electorales

  • La propuesta del Tribunal de Cuentas obligaría a elevar el techo del gasto permitido

El Gobierno advirtió ayer que sería "muy complicado" regular el uso de medios públicos por parte de los políticos para ir a actos electorales, tal como ha recomendado el Tribunal de Cuentas, pero está dispuesto a estudiarlo, según fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press.

Las fuentes destacaron que no se trataría sólo de regular el uso de aviones militares por parte del presidente del Gobierno cuando va a actos del PSOE, sino que el Tribunal ha pedido que se aclare la utilización de medios públicos por parte de todos los políticos y, además, no discute su uso por motivos de seguridad.

Así, las fuentes argumentan que habría que legislar también, por ejemplo, el uso que el alcalde de Madrid hace de su coche oficial para ir a actos de su partido, y estudiar si hay que imputar a gastos electorales el coste de los escoltas de cualquier cargo político, incluso del coche de éstos, cuando les acompañan a un acto electoral. "¿Habría que computar como gastos electorales los escoltas de los concejales del País Vasco cuando van a actos de partido?", insistieron las fuentes consultadas advirtiendo, además, que todo ello obligaría a elevar el techo de gasto electoral permitido.

Esta regulación debería insertarse en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, cuya reforma están negociando los grupos políticos en el Congreso.

La petición de que se regule el uso de medios de transporte públicos en las campañas electorales la ha hecho el Tribunal de Cuentas, a raíz de una queja del PP porque Zapatero usó el Falcon del que dispone como presidente del Gobierno para ir a un acto del PSOE en Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios