España

El Gobierno desvincula al CNI del robo de los 30.000 correos del Instituto Nóos

  • El ministro de Defensa afirma que Matías Bevilacqua, supuesto autor del robo, no forma parte de la agencia, aunque sí tuvo un contrato puntual con ella.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido que la empresa del espía informático que, según el diario El Mundo, pirateó 30.000 correos del Instituto Nóos, fue contratada hasta 2008 por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero ha negado rotundamente que éste haya sido agente del mismo. "Este señor no es agente ni ha sido nunca agente del CNI", ha afirmado Morenés antes de añadir que la empresa del espía informático fue contratada por este organismo de acuerdo a la Ley de Contratos del Estado para "temas de software y conocimientos de informática".

El ministro de Defensa ha destacado que desde 2008 "ya no trabaja con el CNI, se acabó su contrato y el CNI aprendió las técnicas que este señor sabía".

El Mundo afirma que el hacker argentino Matías Bevilacqua, socio y director tecnológico de la empresa CF Labs, pirateó 30.000 correos electrónicos del servidor informático del bufete Medina Tejeiro, desde el que, según este diario, se gestionaba el Instituto Nóos. El diario añade que la Policía confiscó en la empresa de Bevilacqua -que fue detenido el 7 de mayo de 2012 en el marco de la operación Pitiusa- un pen drive que contenía íntegro el servidor informático del bufete Medina Tejeiro, un despacho de asesoría fiscal propiedad de la familia política de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín en Nóos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios