España

El Gobierno reformará el Código Penal para luchar contra la multirreincidencia

  • El ministro de Interior promete herramientas legislativas más efectivas para acabar con un fenómeno que crear alarma social e inseguridad.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado, tras una conversación con su homólogo de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que para el Gobierno será una "prioridad" legislativa la reforma del Código Penal para tratar "de manera adecuada" la multirreincidencia. Así lo ha avanzado Fernández Díaz durante la toma de posesión del cargo de la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.

"La multirreincidencia crea alarma social y genera un factor de inseguridad, por lo que una de las prioridades legislativas del Gobierno será la reforma del Código Penal para tratar este asunto de manera adecuada", ha explicado el responsable de Interior. Asimismo, ha añadido que con esta reforma "los derechos y la libertad de los ciudadanos estarán mejor protegidos" porque habrá herramientas legislativas "más efectivas". "Me he preocupado de tener una conversación con Gallardón y él me ha dicho que lo diga con toda autoridad y seguridad: el Gobierno tendrá como prioridad legislativa la reforma del Código Penal para tratar de manera adecuada la multirreincidencia, que tiene mucho impacto en la sociedad", ha precisado.

En su alocución, que ha sido la primera que realiza en Cataluña como ministro de Interior, Fernández Díaz ha hecho una férrea defensa de las primeras medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit. "Saldremos de esta situación, pero lo haremos con austeridad. Tenemos que administrar el gasto público de manera muy rigurosa y hacer todos los sacrificios que hagan falta", ha asegurado.

Fernández Díaz, que fue el candidato al Congreso del PP catalán en las pasadas elecciones generales, ha hecho también un guiño a Cataluña y a su Gobierno  al asegurar que el Gobierno español cumplirá sus compromisos con esta comunidad. "El Gobierno cumplirá los compromisos respecto al Estatuto, a las instituciones de Cataluña, a su identidad y realidad. Faltaría más, eso no está en duda", ha subrayado. En este sentido, el ministro de Interior ha llamado a la cooperación entre el Estado, las autonomías y los ayuntamientos, porque, ha dicho, "en este caso, nos salvaremos juntos; separados, nos ahogaremos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios