España

Granados formaliza por escrito su renuncia

  • El político popular, que habría acumulado al menos 1,5 millones en una cuenta en Suiza, ha comunicado que deja su escaño en la Asamblea de Madrid, con lo que pierde su acta de senador.

El diputado autonómico y senador Francisco Granados ha comunicado que renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada en los últimos días por una cuenta bancaria en Suiza, que conlleva además la pérdida de su acta de senador de designación autonómica. En un brevísimo escrito registrado a las 10:45 en la Cámara por terceros y dirigido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, Granados ha indicado que renuncia como diputado de la Asamblea de Madrid "con efectos inmediatos".

El texto ha sido presentado por el secretario general técnico del grupo del PP en la Asamblea de Madrid y conlleva, además de la renuncia al acta de diputado regional, la pérdida del escaño que Granados ostentaba como senador, al haber sido designado por representación autonómica por la Asamblea de Madrid. "Por la presente le comunico mi renuncia como Diputado de la Asamblea de Madrid con efectos inmediatos", reza el escrito firmado por el hasta hoy diputado regional y senador.

La ex alcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico ocupará el escaño que dejará libre Granados en la Asamblea, que además debe someter a una votación en el pleno la designación de un nuevo senador por designación autonómica a propuesta del grupo del PP. Granados comunicó el jueves al PP que abandonaba la política y regresaba a su actividad en la empresa privada, una decisión que ha achacado a que se siente víctima de un "linchamiento" y que se produce poco después de conocerse que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.

Según Granados, esta cuenta solo tiene relación con su actividad privada y había sido declarada a Hacienda, pero estas explicaciones fueron consideradas insuficientes tanto por los grupos de la oposición como por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. El ex secretario general del PP de Madrid y ex consejero en diferentes gobiernos de la expresidenta Esperanza Aguirre mantiene a día de hoy como único cargo político la presidencia del PP en Valdemoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios