España

La Guardia Civil encuentra un zulo de ETA en Alicante

  • El escondite de la banda, que se ha localizado en la localidad de Confrides, contenía diverso material explosivo.

Agentes de la Guardia Civil hallaron este sábado un zulo de ETA próximo a la localidad de Callosa d'En Sarrià (Alicante) después de recibir un aviso de un ciudadano que lo descubrió, según informaron fuentes del Instituto Armado. 

En su interior se encontró un bidón y un paquete con los anagramas de la banda terrorista. El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil han sido los encargados de registrar el zulo y analizar el contenido del bidón, que podría contener hasta 10 kilos de explosivos de los que habitualmente utiliza la banda terrorista para fabricar sus artefactos.

Este escondite de la banda albergaba seis temporizadores con el anagrama de ETA, diez detonadores, cuatro comprobantes circuito, diez kilos de amonal o amosal y cinco metros de cordón detonante. Estos materiales se encontraban en el interior de un bidón de 80 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro.

La zona del hallazgo se encuentra situada a tres kilómetros de la localidad de Confrides, junto a un camino rural cercano que sale a la derecha de la carretera de la misma localidad, dirección Alcoy. El bidón con el material de la banda se encontraba visible la parte de arriba por las lluvias caídas, lo que propició que fuese descubierto por un ciudadano que paseaba por la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios