España

La Guardia Civil se incauta de 1,5 millones de euros de los imputados en la operación Púnica

  • Los implicados guardaban el dinero, así como documentos, joyas y otros objetos de valor, en cajas de seguridad de bancos de Madrid.

La Guardia Civil se ha incautado de 1,5 millones de euros, así como de joyas y objetos de valor, que imputados en la operación Púnica contra una trama de corrupción autonómica y local guardaban en cajas de seguridad de bancos de la capital. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los agentes encargados de la investigación han hallado esa cantidad en el registro de doce cajas, ordenado por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso Eloy Velasco.

Según las mismas fuentes, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado han intervenido también plumas y bolígrafos de marcas muy prestigiosas y relojes y otras cosas, también de gran valor económico. También se han hallado documentos que se guardaban en esas cajas y que serán analizados. Las fuentes no han precisado a quién correspondían esas cajas de seguridad ni la cantidad de joyas que guardaban, aunque sí el montante total del dinero custodiado, 1,5 millones de euros.

El magistrado de la Audiencia Nacional mantiene bajo secreto de sumario la causa de la Púnica, destapada el pasado 31 de octubre con el arresto de 35 personas. En ella se investiga una red corrupta supuestamente liderada por el ex consejero madrileño Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza, y por la que fueron detenidos el presidente de la Diputación de León en aquel momento, Marcos Martínez, y alcaldes de varios municipios madrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios