España

La Guardia Civil intercepta en Melilla a 30 subsaharianos

  • La Policía busca a algunos 'sin papeles' que han conseguido colarse por una puerta de seguridad cercana que no cierra por las inundaciones.

El número de inmigrantes interceptados este lunes en Melilla tras el intento de entrada de esta mañana se eleva a treinta, después de que hayan continuado las localizaciones en distintos barrios de la ciudad.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el número se ha ido incrementando a lo largo de la jornada, después del dispositivo de búsqueda puesto en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que el asalto se ha efectuado en dos fases distintas, ya que en primer lugar los inmigrantes han tratado de cruzar "a la carrera" por el puesto fronterizo de Beni Enzar y, al no poder conseguir su objetivo, han aprovechado que, en una zona muy próxima, las compuertas de la valla se encontraban abiertas por los daños que causó la lluvias.

Aunque en un principio la Delegación del Gobierno apuntó que habían sido alrededor de 30 los subsaharianos que habían intentado acceder a territorio español, la Guardia Civil ha precisado que el primer grupo que trató de cruzar por el puesto fronterizo estaba constituido por unas 65 personas.

Según el instituto armado, al cerrar las puertas del puesto fronterizo para evitar la entrada de los inmigrantes, unos 45 se dirigieron al arroyo situado a escasos metros de Beni Enzar y, "aprovechando que las compuertas de la sirga tridimensional estaban abiertas con motivo de las lluvias torrenciales", lograron acceder a Melilla a través del cauce.

Algunos inmigrantes consiguieron su objetivo de entrar en la ciudad autónoma y se dispersaron posteriormente por distintos barrios, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguridad que, hasta el momento, ha permitido la localización de 30 de ellos.

Los subsaharianos localizados están siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en aplicación de la vigente Ley de Extranjería, y después serán conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios