España

Hacienda dice que Fabra ingresó 3,2 millones sin justificar

El jefe de la unidad de apoyo de la Agencia Tributaria a la Fiscalía Anticorrupción, Conrado Caviró, declaró ayer que el matrimonio que formaban Carlos Fabra y Amparo Fernández hizo entre 1999 y 2004 abonos en cuenta justificados de 9.537.000 euros y sin justificar de 3.267.000. Caviró añadió que de esta última cantidad, 3.005.000 euros fueron ingresados en efectivo en alguna de las 85 cuentas que tenía abiertas en matrimonio. El perito compareció en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón junto a otros tres peritos que han hecho informes sobre los balances fiscales de Carlos Fabra y su ex esposa.

Todos los movimientos en cuentas bancarias que realizaron Fabra y Fernández "no permiten en absoluto" tener saldo suficiente para los numerosos ingresos en efectivo que se hicieron. Para este perito, tras analizar los 17.000 movimientos bancarios que se produjeron en esos años, las cuentas del matrimonio "no salen", y sostuvo que pese a que "hay otros componentes a considerar, como los premios de la lotería y alguna venta", el "desfase sigue siendo tremendo entre las disponibilidades y los ingresos en efectivo". "Si no hubiera ingresos en efectivo sería imposible que mantuvieran el nivel de endeudamiento, de pago de intereses y de consumo", constató Caviró.

También declaró que la mayoría de los ingresos en efectivo se hacían en cuentas con préstamos domiciliados, "un día o dos antes de vencer la amortización" aunque "de esos ingresos no hay rastro, salida de ninguna cuenta ni en cheques o reintegro que permita justificar el ingreso de esas cantidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios