España

Hacienda investiga pagos a eurodiputados españoles

La Agencia Tributaria (AEAT) investiga de oficio los pagos que el Parlamento Europeo ha hecho a los eurodiputados españoles, según confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda. La AEAT envió el año pasado un requerimiento al Parlamento Europeo en el que solicitaba los datos fiscales de los eurodiputados españoles, requerimiento del que fueron informados a su vez por la Eurocámara.

Se trata de una actuación de oficio que surge a raíz de conocerse la participación del eurodiputado de IU Willy Meyer en un fondo de pensiones del Parlamento Europeo que gestionaba una sociedad de inversión de capital variable. La investigación afectaría, entre otros, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, ambos ex eurodiputados, según afirmó ayer el periodista Eduardo Inda en su blog. Fuentes de Hacienda no han precisado ni los años que comprende la investigación ni a qué eurodiputados afecta.

García-Margallo no respondió ayer en Barcelona a una pregunta sobre este asunto, al que sí se refirió en La Sexta el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. "Hacienda funciona para todos, sean ministros o no", dijo, al tiempo que hizo hincapié en que la lucha contra el fraude "es una constante" del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios