España

Hallan 170 kilos de explosivo en cinco zulos de ETA

  • Los almacenes terroristas estaban ocultos en dos zonas montañosas de Vizcaya y Guipúzcoa.

La Guardia civil ha localizado cinco zulos de ETA, dos en las próximidades de Hernani (Guipuzcoa) y tres más en las inmediaciones del monte Gorbea. En uno de estos últimos, se habrían localizado alrededor de 170 kilos de explosivos, además de material para fabricar bombas, según manifestaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

En el registro de estos zulos, que a la una de la tarde todavía continuaba, la Guardia Civil ha trasladado al presunto miembro de ETA, Ibai Beobide, detenido el pasado 13 de febrero en Guipuzcoa en un control rutinario policial cuando circulaba en bicicleta. Su declaración habría permitido la localización de esos escondites.

Tres de los zulos localizados en Vizcaya están situados en el humedal de Saldropo en las inmediaciones del monte Gorbea y dos de ellos estarían, en principio, vacíos, mientras que en el tercero habría cinco garrafas, dos de ellas de menor capacidad, con aproximadamente 170 kilos de explosivos. Además, también se habría encontrado material para fabricar bombas como detonadores y temporizadores.

Previamente, se habían localizado otros dos zulos en la localidad guipuzcoana de Hernani, en uno de ellos se ha encontrado dinero y en otro alrededor de cinco kilos de material explosivo, además de cordón detonante y detonadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios