España

Hallan el cuerpo del militar español sepultado por la nieve en Francia

El cuerpo del militar español desaparecido el domingo cuando descendía por la cara norte del Pico de Midi d'Ossau, en los Pirineos franceses, fue localizado ayer por la Gendarmería francesa. El cadáver de Jorge Clemente Albero estaba enterrado bajo un metro de nieve debido a las precipitaciones caídas, informó el Ministerio de Defensa.

El militar, de 32 años y natural de Banyeres de Mariola (Alicante), había ascendido a esa cumbre francesa situada a unos 30 kilómetros de Jaca (Huesca) con otros dos compañeros de su unidad, de 23 y 26 años, ambos de Pamplona. Los tres estaban fuera del horario de servicio.

Fuentes del Ejército de Tierra explicaron que el accidente se produjo cuando los tres soldados descendían el pico, considerado de una alta dificultad técnica y bajo unas condiciones meteorológicas propias de la alta montaña invernal. Durante el descenso, el soldado desapareció de la vista de sus otros dos compañeros y se precipitó por un cortado de gran altura.

Sus compañeros alertaron a los servicios de rescate para iniciar la búsqueda, si bien se suspendieron anoche por las condiciones meteorológicas. El cadáver fue entregado a las autoridades españolas y trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde esperaba su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios