España

Impiden la entrada a Ceuta de 40 inmigrantes

  • Este intento de entrada masiva es el segundo que se produce este mes tras el protagonizado por 80 subsaharianos el pasado 3 de noviembre.

La Gendarmería marroquí, en colaboración con la Guardia Civil de Ceuta, ha impedido la entrada ilegal en Ceuta de un grupo de unos 40 inmigrantes subsaharianos por mar, mientras que tres embarcaciones con 15 inmigrantes fueron rescatadas en aguas del Estrecho.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la Gendarmería marroquí ha intervenido pasadas las 07:00 horas cuando unos 40 inmigrantes llegaron en grupo a la playa del Tarajal en la frontera de Ceuta con Marruecos en una acción coordinada. La Gendarmería marroquí acudió a la zona para evitar que los inmigrantes consiguieran su propósito. La Guardia Civil tuvo que desplazarse al puesto fronterizo para colaborar, aunque ninguno de los inmigrantes logró llegar a aguas españolas.

La Gendarmería marroquí detuvo a unos 40 inmigrantes, todos ellos jóvenes varones subsaharianos, de entre 20 y 30 años, procedentes de varios países del Africa Subsahariana.

Este intento de entrada masiva es el segundo que se produce este mes, ya que el pasado día 3 lo intentaron cerca de 80 inmigrantes en las costas de Almería.

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a quince inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones, lo que eleva a 22 el número de subsaharianos localizados esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta en una nota, a las 6.32 horas fue detectada la presencia de dos balsas con inmigrantes a unas 4 millas de Ceuta, y en la zona se hallaba la patrullera de la Guardia Civil Cartuja que rescató a cinco personas de una balsa y a cuatro de otra. La Salvamar Gadir escoltó a la patrullera hasta Ceuta donde desembarcaron las personas rescatadas.

A las 7.57 horas Salvamento Marítimo en Tarifa recibió una llamada del buque Energizer C/S PHAS que informaba de la presencia de otra patera a 18 millas de Punta Almina. La Salvamar Gadir, con base en Ceuta, rescató a sus seis ocupantes y los trasladó a Ceuta.

En total han sido rescatados esta mañana 22 inmigrantes de cuatro embarcaciones, los quince que fueron trasladados al puerto de Ceuta, y otros siete que fueron conducidos a Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios