España

Interior cree que ETA espera un cambio de Gobierno porque con éste no se negocia

  • Fernández Díaz ha afirmado que la banda terrorista "es un cadáver al que le falta expedir el certificado de defunción".

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes que ETA es "un cadáver" que espera un cambio de Gobierno porque sabe que "con éste ni se ha negociado, ni se negocia, ni se va a negociar". "Lo que espera ETA es un cambio de Gobierno. Se lo digo así de claro", ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander Las víctimas del terrorismo y la memoria colectiva.

Fernández Díaz ha afirmado que, ahora mismo, la banda terrorista "son sus presos y muy poquito más". "ETA es un cadáver al que le falta expedir el certificado de defunción, que será que reconozcan, por las buenas o por las malas, su disolución", ha añadido. El ministro ha dicho que en esta legislatura, el Estado de Derecho ha seguido actuando contra ETA porque es una organización terrorista que, aunque no está operativa, sí esta "viva".

Como resultado de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido detenidos y puestos a disposición judicial en España y el extranjero 153 personas con diferente grado de vinculación con ETA, además de haberse desarticulado su aparato logístico militar y el tentáculo que permitía a la banda controlar a sus presos. Según el ministro, "a la que asoman la cabeza" se detiene a "lo poco" que le queda a la banda terrorista.

Ha añadido que "lo que le queda a ETA es anunciar su disolución y lo que esperan ellos es un cambio de Gobierno, porque saben que con este ni se ha negociado, ni se negocia, ni se va a negociar". El ministro ha hecho hincapié en que lo que le espera a ETA con este Gobierno es la actuación "implacable" Estado de Derecho, con toda la fuerza de la ley, para conseguir su disolución y la "liquidación definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios